eBook
Un libro electrónico o eBook es un libro publicado en formato digital y adecuado a la lectura en un dispositivo, ya sea un aparato lector propio ya sea una aplicación en ordinador o tablet.

Más en Wikipedia.

eReader
Llamamos eReader, o Lector de Libros Digitales a los dispositivos concebidos para la lectura de libros digitales. A menudo se les llama eBook, generándose una posible confusión entre el aparato y su contenido. De la variedad de modelos y marcas en el mercado, todos suelen coincidir en el uso de la tecnología de la tinta digital, sin pantalla retroiluminada, que proporciona una lectura cómoda y similar al papel impreso.

Más en Wikipedia.

ePub, Mobi i otros Formatos de eBook
Los libros electrónicos son ficheros que se pueden presentar en varios formatos distintos, adaptables a la variedad de tecnologías de desarrollo y de lectores existentes. El más extendido y recomendado por el IDPF (International Digital Publishing Forum) es el ePub, formato libre que utiliza una estructura XML y puede ser leído en la mayoría de los eReader en el mercado. Otro formato muy común es el Mobi, el de los libros digitales preparados especialmente para el lector Kindle, de Amazon, el más vendido del mundo.

Más información sobre formatos en Wikipedia.

PDF
Formato de documento ampliamente extendido, creado por la empresa Adobe y pasible de ser leído en algunos dispositivos o aplicaciones de lectura de eBooks.

Más en Wikipedia.

Tableta

También conocida por su nombre anglófono, Tablet, designa un tipo de ordenador portátil de mayor tamaño que un Smartphone o una PDA, con una pantalla totalmente táctil y que dispensa el uso de un teclado. Es un dispositivo pensado para la constante conectividad en red y que permite utilizar no sólo aplicaciones de lectura de libros electrónico, como todo el tipo de herramientas y aplicaciones multimedia, aumentando el campo de posibilidades respeto a contenidos.

Más en Wikipedia

iPad
Es la tablet más conocida a nivel mundial y líder de ventas. Fabricada por Apple, tiene su propio formato de aplicaciones y plataforma de distribución.

Más en Wikipedia.

Android
Sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google y con gran implantación global en muchos modelos de tabletas. Como el sistema de Apple, también tiene su plataforma de distribución de aplicaciones propia.

Más en Wikipedia.

Librerías Digitales
Las librerías digitales son portales web dedicados a la venta de libros, muchos de ellos eBooks. La aplicación de venta permite, entre otras cosas, buscar el eBook pretendido, comprarlo y descargarlo en el dispositivo y/o ordenador para su posterior lectura. Algunas librerías digitales desarrollan y venden también su propio eReader, así que algunos de estos, como el Kindle de la web Amazon, integran ya la conexión a la propia librería, facilitando el proceso de compra-venta.


DRM
La sigla inglesa que corresponde a Gestión de Derechos Digitales se refiere a un sistema que regula el acceso (posibilidades de copia, impresión, número de accesos, tipo de dispositivo y número de instalaciones) de un libro digital, permitiendo gestionar los derechos de propiedad intelectual.

Más en Wikipedia.

Social Media Marketing
Expresión que se refiere al desarrollo de una estrategia y acciones de marketing y comunicación en las redes sociales de internet y en el conjunto de aplicaciones integran la web 2.0, como blogs, agregadores de contenido, sitios web multimedia e interactivos o redes de microblogging.

Más en Wikipedia.

Aplicaciones eReading
Aplicaciones informáticas que permiten la compra, gestión y lectura de eBooks en ordenadores o tablets, sin necesidad de un eReader. Pueden estar vinculadas a librerías digitales pero su descarga suele ser gratuita. Algunas de las aplicaciones más conocidas son Adobe Digital Editions, Kobo, Kindle y Nook.


Contáctenos para más información sobre cualquier de estos conceptos u otro que esté relacionado.